Bots2h Conversational Marketing News

La Siri de Palma se llama Aina

by bots2h on junio 30, 2017 , No comments

Cort premia un ‘chatbot’ sobre información turística de la ciudad – El programa informático que simula mantener una conversación también podrá ser un retroproyector en un futuro cercano

Raquel Galán Raquel Galán Palma 29.06.2017 | 02:45 Diario de Mallorca.

El proyecto ‘Aina’, un chatbot turístico para dar información al turista diseñado por Javier Furones y Pilar Jimenez, ha ganado este martes el primer premio del concurso PalmaActiva los mejores proyectos empresariales.

‘Aina’ es un programa de inteligencia artificial que simula mantener conversaciones y que centraliza todas las necesidades de información del turismo de Mallorca y permite a los turistas acceder de manera sencilla y humanizada a los servicios que ofrece nuestra isla.

Aina  ha ganado 4.500 euros para poner en marcha su negocio y también el premio especial de la Fundación Bit, que le permite estar durante seis meses al incubadora de empresas del Parc Bit.

Este martes también se han entregando los premios PalmaActiva los mejores proyectos empresariales para estudiantes. El proyecto ganador ha sido ‘Fitnessroad’ del IES Son Rullan. Este proyecto consiste en una caravana gimnasio. Los alumnos ganadores han recibido un cheque de 2.000 adas.

«Demasiado a menudo las familias de estos centros no tenemos voz, y esta realidad queda oculta en la opinión pública. Esto se ha acabado», ha criticado Morillas en un comunicado.

 

bots2hLa Siri de Palma se llama Aina

Join the conversation